h1

Cangas Del Narcea: El Carmen 2009

julio 18, 2009

Este jueves 16 de Julio he podido asistir a la Traca de las fiestas del Carmen en Cangas del Narcea. Mis amigos siempre me dijeron que era algo digno de contemplar y estar hay pero nunca les hice caso hasta este año que al final me han invitado a ir con ellos y conocer principalmente ese esplendido Valle.

Para ir se hace un poco largo el viaje ya que al principio podemos decir que esta un poco perdido el lugar, pero en días de fiesta como es la fiesta del Carmen; Cangas del Narcea se llena de gente y de vida, a pesar que no tiene muchas cosas que dar a envidiar a cualquier otro lugar del planeta.

Lo que mas me a gustado es lo agradable que es estar hay, es fenomenal para pasar unos días de tranquilidad y armonía fuera de las ciudades y la rutina; siempre y cuando no estén en fiestas, Pues los días de las Fiestas del Carmen se identifica por la mayor traca de voladores tirada en todo Asturias. La traca es algo emblemático pues por todos los lugares que pases siempre tienen algún volador de adorno.

No solo se identifica por la traca sino también por la bebida que suelen tomar que en todo lo que he recorrido no había un bar que no vendiera la famosa Caipiriña que es una bebida que en principio creía que era solo brasileña pero por lo visto es algo que se toma normalmente por Cangas. La Caipiriña esta echa a base de limón troceado con mucho hielo picado y si no me equivoco Ron. A mi me a gustado mucho a pesar del sabor que me dio al final un poco agrio por culpa del limón.17697229

En definitiva las Fiestas del Carmen en Cangas del Narcea es algo que hay que ir a disfrutar y muy altamente recomendable, yo el próximo año espero volver y a ser posible disfrutar las fiestas completas por que se que muchas de las cosas me las he perdido.

Dejo debajo un video que encontré por youtube de la traca del año 2007 pero hay que decir que la de este año a sido mucho mas grande, la pena es que no tengo el video; también dejo las coordenadas GPS para poder llegar a Cangas del Narcea y que podáis disfrutarlo como yo 🙂

  • Coordenadas GPS para llegar a Cangas del Narcea:

N43 10.654 – W6 33.064

  • Traca del Carmen 2007


4 comentarios

  1. a pesar que no tiene muchas cosas que dar a envidiar a cualquier otro lugar del planeta

    DEFINITIVAMENTE PASA UNOS DIAS MAS ALLI Y ABRE LOS OJOS


    • ya es algo muy armonioso yo no he dicho nada malo de Cangas del Narcea 🙂 por cierto ese blog ya esta desactivado ahora estoy en http://malopez.com


  2. la verdad es que la descarga es preciosa, yo tb es el primer año que voy, pero veraneo en cangas todos los años y me encanta, todo lo relacionado con cangas del narcea y con asturias a mi se me pone la carne de gallina.



Responder

