h1

El futuro de la televisión: Internet

septiembre 26, 2008

teleinternet

Desde que trabajo en una televisión, desde que avanza la tecnología tanto, veo un gran cambio en la tele. Muchos canales como TVE o Antena 3 están colgando online sus series y muchos de sus programas en directo. La televisión esta avanzando a formar una parte de mas de Internet, ósea que la televisión por decirlo de alguna forma esta desapareciendo de cómo la conocemos pero esta evolucionando a tener muchas mas opciones.

Antes no siendo por vía de canales por satélite no nos podíamos permitir el lujo de poder ver un canal que estuviera en la otra punta del mundo, ahora si, gracias a Internet cualquier canal de televisión que emita por Internet su señal (streaming) puede llegar a cualquier parte del planeta sin problemas, con mas ventajas que desventajas, y con esto no quiero decir que las televisiones se dejan de comprar o cualquier cosa extraña. Creo que un futuro muy próximo (creo que ya estamos en ese futuro) las televisiones no se conectaran simplemente a una antena, sino que entraran en Internet y buscaran los canales para poder visualizarlos. Hoy en día ya casi es posible con los MediaCenter que ponemos en los Salones de nuestras casas pero aun así es algo muy primitivo a lo que estoy seguro que no se tardara en avanzar. Esto aun no se a desarrollado para mi opinión del todo debido a muchos casos la poca banda ancha que aun no resistirá la descarga de datos inmensa que seria para la televisión HD pero creo que si seguimos avanzando, si la banda ancha sigue aumentando a tal manera no se tardara en ver los primero sintonizadores de tv por Internet y el paso de los canales a la red de redes.

4 comentarios

  1. lollllllll. television poncho


  2. uf habra q firmate xq sino no callas y yes capaz de tar rucando toa la noche jaja,
    bueno mañana pa pola y esoo de trankis ya se vera jaja
    pa tranki ya tube el pasau sin contar con ello asik,,,
    nose q poner xq de lo q pusiste no lei ni la mitad,uf esos temas como no me importan demasiao jeje
    venga xao
    taras contentu eh mira q cachu firma
    toy asusta hasta yo jaja
    venga bsssss


  3. […] « Me gusta / No me gusta III la tele 2.0 Octubre 25, 2008 Como comente en un post anterior hablando sobre la televisión del futuro tambien dije que ya habia las primeras cadenas. Pues bien, aller por medio de una compañera del […]


  4. […] El futuro de la televisión: Internet […]



Responder

